FALLAS 2024

La Antiga de Campanar, primera falla de Especial que saca piezas a la calle

Esta comisión de Valencia lleva su monumentos fallero al barrio donde se sufrió el trágico incendio para competir en la categoría Especial

🔥 Fallas 2024: la primera pieza de la Falla Municipal llega al centro de Valencia

📆 Mascletás y calendario pirotécnico en las Fallas 2024: horarios, lugares y empresas

👉 Cuándo son las fallas 2024: el programa completo de actividades

Boro Peiró

Valencia | 06.03.2024 11:11

La Antiga de Campanar, primera falla de Especial que saca piezas a la calle
La Antiga de Campanar, primera falla de Especial que saca piezas a la calle | Boro Peiró

Las comisiones falleras empiezan a enseñar sus cartas en estas Fallas 2024 por las principales vías y plazas de Valencia. De las comisiones de Especial, que van a competir en la categoría más alta, la primera en sacar sus piezas a la calle y empezar a mostrar sus monumentos ha sido la Antiga de Campanar.

La comisión Antiga de Campanar utilizó tres góndolas, que es como se conoce a los camiones que se usan para trasladar a las piezas, que llegaron a su destino por la tarde y estuvieron trabajando hasta las nueve de la noche. De esta forma, se ha podido ver a las primeras piezas en la plaza del barrio de Campanar, mostrando así sus cartas en las Fallas 2024 de Valencia.

La Falla Municipal 2024 de Valencia sigue con su montaje

La falla Municipal, por su parte, sigue a su ritmo y comenzó también ayer el montaje de las dos palomas grandes que son las que rematarán esta falla del Ayuntamiento de Valencia, que este año es obra del artista Pere Baenas.

La Falla 2024 de Convento Jerusalén, la segunda en las calles de Valencia

Este miércoles será el turno de la comisión Convento Jerusalén, que a partir de las 22:30 horas se convertirá en la segunda de las fallas de Especial en empezar a sacar sus piezas también a la calle y así sucesivamente el resto de fallas de Especial a lo largo de esta semana, que también irán mostrando y exponiendo sus piezas.

Concurso de Titaina, en el Mercado de Colón

En esta jornada, también ha tenido lugar el Concurso de Titaina, en el Mercado de Colón, con productos característicos de las fiestas valencianas durante las Fallas 2024 de Valencia.