LA SEPES CONFIRMA EL FIN DE LOS TRABAJOS

Acaban las obras del PAI del Cuartel de Ingenieros de València

En los terrenos se levantarán 438 pisos de alquiler asequible y el nuevo colegio público Santo Ángel de la Guarda

Nacho Reig

València |

urbanización
En rojo, terrenos del antiguo Cuatel de Ingnieros | Google Maps

Este mes de junio está previsto que acaben las obras de urbanización del Plan de Actuación Integrada (PAI) del antiguo Cuartel de Ingenieros de València. Desde la sociedad estatal de suelo SEPES, que gestiona el desarrollo de este plan, han confirmado a Onda Cero que los trabajos se están ejecutando al ritmo previsto. A finales de junio habrá una inspección para comprobar que se han ejecutado de acuerdo con lo previsto en el contrato, que fue adjudicado por 1,2 millones de euros.

Las obras se retomaron a finales del año pasado, después de haber estado paralizadas varios meses porque la empresa que se los adjudicó en primera instancia renunció al contrato. En estos antiguos terrenos militares situados junto a la calle San Vicente está previsto construir 438 viviendas públicas destinadas al alquiler asequible.

El pasado mes de enero la SEPES licitó la redacción de los proyectos de los dos primeros edificios previstos en este PAI. En febrero anunció también la licitación del tercero de los inmuebles, aunque en este caso el concurso sigue sin publicarse.

La finalización de las obras de urbanización permitirá que el Ayuntamiento de València pueda disponer por fin del solar destinado al nuevo colegio público Santo Ángel de la Guarda. Precisamente hace unos días el gobierno local acordó inyectar dos millones de euros para desbloquear el proyecto de construcción de este centro, cuyos alumnos llevan más de seis años estudiando en unos barracones situados junto al Hospital Doctor Peset.

La SEPES tiene pendiente de ejecutar todavía la urbanización del otro PAI de esta zona, el del antiguo cuartel de Artillería, donde se construirán otras 900 viviendas de alquiler asequible.