Declaraciones de la Subdirectora de Epidemiología y vigilancia de la salud de la Comunitat Valenciana

Hermelinda Vanaclocha: "¿El Atalanta es de Bergamo? A día de hoy ni siquiera sé si ese equipo va a poder venir"

Con las noticias que llegan desde el norte de Italia por el brote del coronavirus crece la preocupación ante el desplazamiento masivo de aficionados del Atalanta para el partido de vuelta de la Champions que se jugará el 10 de marzo en Mestalla.

ondacero.es

Valencia | 24.02.2020 13:20

Los futbolistas del Atalanta celebran un gol.
Los futbolistas del Atalanta celebran un gol. | Getty Images

Las cifras son preocupantes. Son ya más de 219 infectados y 5 muertes confirmadas que han llevado este fin de semana a la suspensión de los partidos Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo, Verona-Cagliari y Torino-Parma. La ciudad de Bérgamo, sede del rival del Valencia en Champions se encuentra en el epicentro del coronavirus. Los aficionados locales agotaron las 2.377 localidades que el Valencia puso a su disposición para viajar el próximo 10 de marzo a Valencia.

Todo dependerá de la evolución en los próximos días. Hermelinda Vanaclocha, subdirectora de Epidemiología y vigilancia de la salud de la Conselleria de Sanitat de la Comunitat Valenciana manifestaba hoy al respecto que: "¿El Atalanta es de Bergamo? A día de hoy ni siquiera sé si ese equipo va a poder venir".

Estas son las recomendaciones que el Valencia CF y la Conselleria de Sanitat han hecho públicas a través de un comunicado oficial para todos los que viajaron la semana pasada a Milán.

https://seguro.valenciacf.com/bd/archivos/Hoja_informativa_viajes_Italia.pdf

LO MÁS