Venía el Valencia de la polémica y el empate en Bilbao ante el Athletic intentando hacer bueno el futbol mostrado en San Mamés y no fue así, sin más. Todas las cosas buenas que se hicieron en Copa del Rey han dado un giro de 180 grados para mostrar las carencias de un equipo que no ha ganado en los últimos 5 partidos y que lo coloca decimosegundo en tabla con 30 puntos en 24 partidos a seis puntos de Villarreal, sexto, y a la espera de lo que haga la Real Sociedad que en caso de victoria podría dejar a ocho puntos la zona europea.
Solo Guedes
La primera parte no fue vistosa, una buena parada para ambos porteros, una de Mamardashvilli y otra de Pacheco a remate "made in" Guedes. Llegamos al 16 de la primera parte y en un saque de córner Mamadou Loum anotaba el primero tras el rechace una gran parada del georgiano. Poco más se contó en la primera parte salvo un remate flojo de Marcos André.
Empate y nada
La segunda parte arrancó con un triple cambio, entraron, Bryan Gil, Hugo Duro y Maxi Gómez por Soler, Marcos Andre y Helder Costa. El equipo mejoró sensiblemente y fruto de una jugada trastabillada el balón al que insistía Bryan Gil cayó en la mano del ex valencianista Jason, se consultó con el VAR y se decretó el penalty. Marcaba el mejor, Guedes, y parecía que sí que se podía pero nada más lejos de la realidad ya que el Alavés estiró lineas y tuvo dos ocasiones de Loum antes de que Musah en un centro cometiera un penalty, claro, que anotó Joselu. Ahí se acabó todo, no hubo más, nada más, el Alavés jugó con ese oficio que tanto quiere Bordalás y se llevó el partido, sin más. El Alavés fue mejor en aquello que dicen que el equipo del alicantino sabe tanto, intensidad. Un partido más sin ganar, cinco consecutivos en Liga y transitando en zona de nadie con el partido ante un pujante FC Barcelona en Mestalla el próximo domingo.