en la ciudad de las artes

València calienta motores para la gala de entrega de las Estrellas Michelín

El Ayuntamiento de València ha inagurado en el Mercado Central un “Paseo de la Fama” con los cocineros valencianos distinguidos con este reconocimiento

Nacho Reig

València | 13.12.2021 13:19

La cocinera Begoña Rodrigo corta la cinta inagural del Paseo de las Estrellas Michelín
La cocinera Begoña Rodrigo corta la cinta inagural del Paseo de las Estrellas Michelín | Ayuntamiento de València

València acoge este martes por la noche la gala anual de entrega de las Estrellas Michelín a restaurantes de España y Portugal, durante la cual se desvelarán los establecimientos que podrán lucir en 2022 los prestigiosos galardones culinarios. Como aperitivo del evento el Ayuntamiento de València ha inagurado en el interior del Mercado Central un “Paseo de la Fama” que homenajea a los chefs valencianos poseedores de este distintivo. En este peculiar paseo ocupa un lugar destacado el recuerdo a Loles Salvador, primera cocinera de València en obtener una Estrella Michelin y que falleció el verano pasado.

En la inaguración del paseo la vicealcaldesa Sandra Gómez ha destacado que el Mercado Central era el sitio ideal para albergarlo, como catedral del producto fresco y mediterráneo que caracteriza la mejor cocina autóctona:

Medidas Covid

La gala reunirá a unos 600 invitados en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València. Primero con la entrega de las Estrellas Michelín en el Palau de les Arts, presentada por la acrtriz alicantina Ana Milán. Y después en el Museo de las Ciencias, con una cena a cargo de nueve chefs valencianos distinguidos con este premio, seleccionados para la ocasión por Quique Dacosta.

La organización del evento ha tenido que reforzar las medidas sanitarias previstas inicialmente, a causa del empeoramiento que la pandemia de coronavirs ha experimentado en las ultimas semanas. De esta manera, todos los invitados deberán mostrar el Certificado Covid para poder acceder y, en caso necesario, se ofrecerá la posibilidad de realizar test rápidos de antígenos. Además se ha variado el formato de la cena de modo que los invitados dispondrán de mesas y sillas altas “no asignadas” para el consumo de alimentos y bebidas.