Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PREMIOS JAUME I

Los Premios Jaume I firmarán un manifiesto en defensa del Medio Ambiente

Los próximos días 3 y 4 de junio la Fundación Premios Rei Jaume I llevarà a cabo en València la reunión de Jurados de la treinta y una edición de los premios para elegir a los galardonados. Lo harán entre un total de 218 candidaturas de las cuales 44 están encabezadas por mujeres. Los encargados de adoptar la decisión seran cerca de novena expertos entre ellos 19 premios Nobel dos de los cuales se incorporan este año: Barry Barish y Michael Lewitt.

ondacero.es
  València | 28/05/2019
Los responsables de los premios han asegurado que estos son muy importantes para el trabajo investigador.

Los responsables de los premios han asegurado que estos son muy importantes para el trabajo investigador. / EFE

Será el próximo martes cuando se dé a conocer el nombre de los seis premiados de las categorías que establecen los premios: Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Emprendedor. El presidente fundador de la Fundación Santiago Grisolía ha reiterado la importancia de los premios para los investigadores.

Desde la Fundación lamentan la perdida de investigadores año tras año ante la falta de recursos y las numerosas trabas administrativas con las que encuentran. Para Javier Quesada presidente ejecutivo de la Fundación Rei Jaume I es importante que las Instituciones adquiran compromisos de futuro con el trabajo de los investigadores. Junto a las mejoras que puedan hacer las instituciones apuesta porque las empresas cuenten con departamentos de I+D+i.