La pandemia ha afectado en los últimos 7 días a un 1 por ciento de los grupos de toda la Comunitat. Son 452.
El número dos de la conselleria de Educación, Miquel Soler ha explicado en Onda Cero que incluso en el momento más virulento de la tercera ola, los casos no han superado el 2 por ciento en las aulas, una cifra muy inferior a la del resto de la sociedad.
Soler considera que los datos han demostrado que mantener las aulas abiertas ha sido un acierto, incluso en el momento más crítico de contagios en la Comunitat.
El número dos de la conselleria asegura que afrontan la segunda parte del curso con la confianza de la vacunación a los profesores. Miquel Soler ha avanzado que esperan empezar a vacunar a los docentes en un mes. Eso supondrá también planificar con menos incertidumbre el próximo curso.
Miquel Soler ha explicado también que, a partir de ahora, la sustitución de los profesores contagiados será más ágil. Han conseguido poder contratar a los sustitutos en el momento que la PCR es positiva, sin tener que esperar a tener la baja médica.
Los altos cargos de la conselleria de Educación se reúnen esta semana con Ampas de los colegios de infantil, primaria, secundaria y los centros concertados. Estas reuniones se suman a las que se produjeron la semana pasada con casi dos mil directivos de colegios e institutos.