Así lo ha comunicado a través de un escrito presentado este lunes por registro de entrada y dirigido a la Mesa de Les Corts y en el que solicita que “se adopten las medidas oportunas y que sean necesarias” para garantizarle “el ejercicio de todos los derechos parlamentarios y el acceso a los medios materiales necesarios para desarrollar plenamente las funciones parlamentarias que como diputada de Les Corts” le corresponden.
La parlamentaria plantea además que a partir de su salida del grupo de Vox se le asigne el escaño que la Mesa “considere oportuno dentro del hemiciclo para que en próximo pleno no vea vulnerados” sus derechos como diputada.
Rebeca Serna recuerda que el reglamento recoge que “los diputados y diputadas tendrán el derecho de asistir con voz y voto a las sesiones del pleno de Les Corts Valencianes y a las de las comisiones a que pertenezcan y a ejercer las facultades y desempeñar las funciones" que el reglamento les atribuye.
Por otro lado, la parlamentaria pide que se le informe de “los trámites a seguir para poder seguir utilizando la plaza de garaje que fue asignada a cada diputado al inicio de la legislatura”.
En el escrito presentado este lunes, Serna reclama además que se le integre en la Comisión de Medio Ambiente, Agua y Ordenación del Territorio.