NAVIDAD COVID

El cumplimiento de las medidas preventivas frente al Covid es fundamental para evitar contagios esta Navidad

La Comunidad Valenciana sigue en una situación delicada después de no conseguir doblar la curva de evolución de los contagios en las últimas semanas y encontrarse en una incidencia acumulada superior a la del resto del territorio español. Hacer uso de la mascarilla o una buena ventilación de los espacios cerrados son algunas de las recomendaciones para evitar riesgos.

ondacero.es

Madrid | 24.12.2020 13:12

En los últimos catorce días, según los datos de este miércoles, se han diagnosticado 17357 casos lo que traduce en una incidencia acumulada próxima a los 347 casos por cada 100.000 habitantes. Una media que a nivel nacional está próxima a los 254 casos. En los últimos siete días se han diagnosticado 8.059 casos que suponen una incidencia de 161 frente a la media nacional que está próxima a los 123.

Ante estos datos y ante el inicio de las fiestas navideñas la Secretaria Autonómica de Salud Pública Isaura Navarro insiste en que desde la Generalitat no prohíben que la gente se vea sino que de hacerlo se cumplan con las medidas preventivas para evitar nuevos contagios. Entre ellas recuerda que es necesario que se mantenga la ventilación en los espacios en los que se realicen las celebraciones. Insiste la secretaria autonómica en que se trata de ser conscientes de la situación en la que estamos.

Reconoce que preocupan todas aquellas personas que se encuentran asintomáticas y que desconocen que son portadoras de la enfermedad como por ejemplo una parte de la población joven que no adopta de manera adecuada las medidas preventivas recomendadas. Recordar que están limitadas las reuniones sociales y familiares a un máximo de 6 personas, incluidos todos los días señalados de Navidad, excepto entre convivientes. Se recomienda que las reuniones no superen los dos grupos de convivencia.

En cuanto al toque de queda recordar que tanto para hoy como para el día 31 se amplía en una hora es decir hasta las doce de la noche. Según sea la evolución de los contagios en los próximos días valorarán si es necesario adoptar medidas más restrictivas.