BALANCE RESULTADOS

Consum facturó 2.731 millones de euros en 2018 lo que supone un crecimiento en ventas del 8,45 por ciento

La mejora de la competitividad, su apuesta por la digitalización y la generación de empleo favorecieron unos resultados del 52 con dos millones de euros.

ondacero.es

València |

Los responsables de Consum han valorado los resultados del 2018. | Ondacero.es

Su crecimiento en ventas se encuentra por encima de la media del sector de la Distribución Alimentaria en España situándose entre los tres que más crecen en el territorio nacional. Además se han triplicado las ventas on line pasando de siete millones y medio de euros a veinte en el último año. El director general de Consum Juan Luis Durich considera que son unos resultados positivos que han conseguido manteniendo sus principios fundacionales.

En 2018 sus socios clientes, que se situaron en los tres con tres millones, se han beneficiado de descuentos en sus compras por un valor próximo a los 41 millones de euros. Por otra parte según ha destacado Durich el pago a proveedores está en cuarenta y dos días y han conseguido reducir su deuda dándole solidez a la empresa.

En la actualidad Consum cuenta con 730 tiendas en el arco mediterráneo donde este año espera abrir 44 más. Entre ellas la que se ubicará en las instalaciones de la antigua discoteca Arena en València. Según ha avanzado el director general abrirá sus puertas en el segundo semestre del año y cree tendrá una buena acogida al contar con una buena ubicación.