EL AYUNTAMIENTO INVERTIRÁ ALREDEDOR DE 1'5 MILLONES

Arranca la remodelación de todas las instalaciones deportivas de barrio de València

El Ayuntamiento de València ha puesto ya en marcha los trabajos para remodelar todas instalaciones deportivas elementales (IDE) que hay repartidas por los barrios y pedanías de la ciudad. El Consistorio va a invertir cerca de 1,5 millones de euros en esta actuación.

ondacero.es

València | 02.03.2021 06:00 (Publicado 02.03.2021 10:27)

Arranca la remodelación de todas las instalaciones deportivas de barrio de València
Arranca la remodelación de todas las instalaciones deportivas de barrio de València | Onda Cero

Las obras responden a una de las propuestas ciudadanas aprobadas en el proceso de presupuestos participativos DECIDIM-VLC de 2019. Los trabajos permitirán remodelar y modernizar las 71 instalaciones deportivas elementales construidas a lo largo de los años por el Ayuntamiento de València. Estas IDE se encuentran en la mayoría de los casos ubicadas en los parques y jardines, y al estar al aire libre padecen de manera especial las consecuencias de la climatología y de los actos de vandalismo.

El contrato para la ejecución de estos trabajos se divide en tres lotes que han sido adjudicados a otras tantas empresas. En el año 2009 el Ayuntamiento -entonces en manos del PP- ya empleó un millón de euros de los fondos estatales del Plan E (conocido popularmente como “Plan Zapatero”) para mejorar estos equipamientos deportivos de barrio.