Playas

La defensa del litoral protagonizará mañana una concentración entre Almarda y Canet d'en Berenguer

La Asociación vecinal de las Playas de Almarda Corinto y Malvarrosa encabezará mañana la concentración en defensa del litoral que apoyan los ayuntamientos de Canet y Sagunto. Hoy nos lo cuentan Fernando Doblas y Javier Brisach

Palmira Benajas

Sagunto | 05.08.2022 13:40

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y el teniente de alcalde de Almardà, Pepe Gil, se han reunido esta mañana con representantes de la Asociación de Vecinos de Almardà, Corinto y Malvarosa a fin de seguir avanzando en la lucha por la defensa del litoral y de las playas del municipio.

Tanto el alcalde como el teniente de alcalde han informado a los vecinos de que el profesor Chapapría ya ha finalizado el informe sobre la situación de nuestra costa y el Ayuntamiento lo ha remitido al Ministerio para que se tenga en cuenta en la Declaración de Impacto Ambiental y también en el proceso judicial sobre la actuación en Almenara. Además, la asociación de vecinos y el departamento municipal de Medio Ambiente van a identificar durante este mes los puntos débiles del cordón dunar para exigir una actuación de Costas, ya que consideran que es la barrera natural de protección contra los temporales y el cambio climático.