POLÉMICA

Albalat reprobará a su párroco por homofobia y racismo: "Algunos feligreses han acabado llorando"

En una entrevista en "Más de Uno Sagunto", la alcaldesa de la localidad, Maite Pérez, ha avanzado que el Gobierno Municipal se ausentará de la próxima celebración de la patrona mientras el Arzobispado de València investiga los hechos

Ramón Pérez

Sagunto | 29.11.2022 14:03

Albalat dels Tarongers y, más concretamente, su párroco se han visto envueltos por la polémica durante las últimas horas. Los feligreses de esta localidad del Camp de Morvedre venían quejándose de malas prácticas en las homilías del párroco, como comentarios homófobos, xenófobos y contra las mujeres. Finalmente, el equipo de Gobierno Municipal - liderado por la socialista Maite Pérez - ha tomado cartas en el asunto.

En una entrevista en "Más de Uno Sagunto", Pérez ha confirmado que el Ayuntamiento de Albalat dels Tarongers reprobará al párroco, de veintiséis años de edad. "Llegó un momento en el que una feligresa abandonó la iglesia llorando y otro feligrés se levantó durante el sermón y se fue del templo", ha explicado la alcaldesa en declaraciones a esta emisora. Además, el equipo de Gobierno Municipal ha acordado su ausencia de la próxima celebración de la patrona.

"No estamos en contra de la Iglesia", ha querido aclarar Maite Pérez. "Estamos en contra de las barbaridades que se profieren desde el púlpito de nuestra parroquia", ha zanjado la alcaldesa de Albalat dels Tarongers. Al respecto, el Arzobispado de València manifiesta que, si las palabras que han trascendido son las que se pronunciaron, la institución reprobará al párroco como muestra de su rechazo a cualquier forma de violencia.