Vilamuseo, el museo arqueológico de Villajoyosa que engloba una red de monumentos además de gestionar la casa museo de La Barbera, espera batir récord de visitantes este verano
El pasado año, cuando de manera generalizada habían bajado tras la pandemia las visitas a los museos, el de Villajoyosa ya rompió la tónica alcanzando su récord, 15.000 visitantes, que este año volverán a alcanzar dado el ritmo que van teniendo hasta la fecha.
Lo ha confirmado a Onda Cero Marina Baixa, el director de Vilamuseo, Antonio Espinosa, quien apunta que los visitantes del Reino Unido continúan encabezando la lista de extranjeros, seguidos por Noruegos, belgas, holandeses y polacos.
Espinosa ha apuntado que son precisamente las personas de nacional noruega las que cada vez visitan más las instalaciones, donde la exposición permanente dedicada al Bou Ferrer sigue siendo la estrella. Principalmente llamativa para los turistas es la visita guiada que realiza el museo al sótano donde se exponen más de 1.500 ánforas del pecio romano y que pueden verse colocadas como estaban en el navío hundido frente a la costa vilera.
Junto al pecio del siglo I d.C, la exposición sobre los Moros y Cristianos es la que está logrando una gran aceptación, también de personas llegadas de fuera de la Comunidad valenciana, que desconocen actos como el Desembarco.
Las visitas guiadas se pueden reservar a través de los teléfonos publicados en la web vilamuseu.es, donde también están disponibles los horarios de apertura del museo y el contacto para inscribir a los menores en los talleres Vilakids, donde los niños pueden divertirse aprendiendo sobre temas relacionados con arqueología.