chiringuitos, hamacas y sombrillas

La Vila Joiosa saca a licitación los servicios de playas para los próximos 4 años

El Consistorio estima que las instalaciones podrían estar en funcionamiento a final de mayo

Silvia Yus

La Vila Joiosa | 28.04.2022 14:34

El Ayuntamiento de Villajoyosa ha licitado la gestión y explotación de los servicios de playas para la temporada estival. Se trata de 14 lotes entre chiringuitos, hamacas y sombrillas, y diversas instalaciones lúdicas que se licitan en régimen de concesión, por procedimiento abierto y ordinario, por un periodo de 4 temporadas.

Los cánones mínimos anuales a aportar por el adjudicatario oscilan entre los 1.000 euros de las taquillas de seguridad y los 5.970 euros de los chiringuitos. Las temporadas se iniciarán entre el 1 de abril y el 1 de junio según el servicio y finalizarán el 30 de septiembre.

El departamento de Playas licita seis concesiones para la instalación y explotación de chiringuitos (en la playas Racó Conill, Paraíso centro, Paraíso derecha, Bol Nou, Puntes del Moro y Torres), una para parque acuático en la playa Centro, tres para servicios de Kayak y Paddle-surf (playas Centro, Paraíso y Torres), otra para colocar tres taquillas de seguridad en la playa Centro y otras tres para la colocación y alquiler de hamacas y sombrillas (playas la Caleta, Paraíso y Torres).

En declaraciones a Onda Cero la edil de Playas, Marta Selles, ha explicado que ahora debe transcurrir un periodo de 15 días de exposición pública antes de que los licitadores puedan presentar sus ofertas. En el mejor de los casos el servicio no entrará en funcionamiento hasta final de mayo debido a la demora de los trámites administrativos, pero Selles afirma que “los servicios abrirán a tiempo” y que la demora que solo se producirá esta temporada “ha servido para mejorar el pliego de condiciones e introducir aspectos medioambientales como la limpieza de las playas”.

Las propuestas de los licitadores serán valoradas sobre un total de 100 puntos en base a su Proyecto de Explotación (con un máximo de 35 puntos), y diferentes criterios de valoración automática (máximo 65 puntos). También se otorgará un máximo de 30 putos por criterios medioambientales o de 35 puntos por oferta económica.