recursos hídricos

La Vila Joiosa obtiene 43.000 m3 de agua del Consorcio para viabilizar el PP37

El Consorcio de Aguas de la Marina Baixa accede a la petición del Consistorio vilero

Silvia Yus

La Vila Joiosa | 03.08.2022 14:55

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa podrá agilizar la tramitación del Plan Parcial 37 Montesol 2 después de recibir el visto bueno del Consorcio de Aguas de la Marina Baixa a su solicitud de recursos hídricos.

La Junta General del Consorcio ha aprobado, en Sesión Extrordinaria, una asignación de 43.109 m3 de agua al año para el municipio de La Vila Joiosa, accediendo así a la petición de su Ayuntamiento. Esta medida permitirá, en palabras del edil de Urbanismo y Ciclo Integral del Aguas, Pedro Alemany, “agilizar las actuaciones urbanísticas y la concesión de licencias para la construcción de este PAI”.

Alemany recuerda que para poder desarrollar el sector es preciso recabar “los informes favorables pertinentes” y una vez el proyecto cuenta con el visto bueno del Consorcio de Aguas de la Marina Baixa, se le dará traslado a la Confederación Hidrográfica del Júcar. “En estas peticiones, se debe de reconocer la existencia de recursos hídricos suficientes con cargo al consorcio de la Marina Baixa”, añade.

Asimismo el edil ha trasladado que el departamento de Urbanismo “está agilizando todas las licencias de obra mayor y de obra menor” para contribuir al “notorio en el crecimiento urbanístico que se está dando estos últimos años en la Vila Joiosa”.