transparencia municipal

La Vila Joiosa es el Ayuntamiento más transparente de la provincia y el segundo de la Comunitat

El consistorio vilero ha pasado de cumplir con un 31,48% de los indicadores DYNTRA en marzo del año pasado a un 74,69% a fecha de hoy

Silvia Yus

La Vila Joiosa | 26.07.2021 16:32

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa se sitúa como “el más transparente” de la provincia de Alicante y el segundo de la Comunitat Valenciana, solo por detrás de Riba Roja de Turia, según los indicadores DYNTRA.

El consistorio vilero ha pasado de cumplir con un 31,48% de los Dynamic Transparency Index (DYNTRA) en marzo del año pasado a un 74,69% a fecha de hoy cuando se ha presentado el nuevo portal de la transparencia municipal.

La Vila Joiosa cumple con 121 de los 162 indicadores DYNTRA (organismo que mide el nivel de transparencia de Ayuntamientos e instituciones) y esto lo sitúa como el más transparente de la provincia de Alicante, el segundo de la Comunitat Valenciana y el número 40 de España. Según los parámetros DAM (índice DYNTRA en Ayuntamientos y Municipios) la Vila Joiosa se encuentra empatado en segunda posición del ranking autonómico de transparencia con el Ayuntamiento de Alaquás, ambos con un 74,69% de nivel de transparencia, y por delante de los Ayuntamientos de Sagunto y Valencia.

Al recién implementado Portal de la Transparencia del Ayuntamiento de La Vila Joiosa se accede a través de un apartado bien visible de la web municipal www.villajoyosa.es o www.villajoyosa.com o directamente en https://transparencia.villajoyosa.com