Turismo

La Vila Joiosa arranca su proyecto de pesca turismo con la primera Ruta Marinera

En marzo comenzarán las experiencias en embarcaciones pesqueras

Silvia Yus

La Vila Joiosa | 22.11.2021 15:37

La Vila Joiosa presenta su proyecto de Pesca Turismo en el que lleva trabajando desde 2018 y que ha arrancado con una visita piloto este viernes.

Se trata de una primera fase puesto que en el mes de marzo se pondrá en marcha la parte de experiencias en embarcaciones pesqueras. Se trata de dos experiencias, por un lado una Ruta Marinera en tierra, que es la que se ha puesto en marcha ahora, donde se explican las artes de pesca, como son las barcas, qué métodos se utilizan o como funciona la lonja y por otro lado la propia experiencia de pesca en el mar que arrancará el próximo mes de marzo después de adecuar varias embarcaciones.

El objetivo de este proyecto de Pesca Turismo es complementar al modelo turístico de sol y playa y buscar atraer otros segmentos turísticos. Además en palabras de la edil de Turismo, Marta Sellés, también es una forma de "apoyar a uno de los sectores primarios más importantes de La Vila Joiosa que cada vez ve más reducidos los días en los que se permite faenar".

El Ayuntamiento prevé que las experiencias de pesca turismo tengan sus puntos álgidos de marzo a septiembre y después en invierno se estudiará mantener las rutas en tierra.