santa cecilia

La Societat Musical L'Illa de Benidorm celebra su XXV Aniversario

La entidad ha programado charlas, un oficio religioso y un concierto extraordinario en el Centro Cultural

Silvia Yus

Benidorm | 22.11.2022 14:27

La Societat Musical L’Illa de Benidorm celebra el 25 aniversario de su fundación con un programa de actos que culminará el domingo con un concierto extraordinario en honor a Santa Cecilia.

Los actos comienzan hoy mismo con la celebración de una misa a las 19:30 horas en la parroquia del Buen Pastor. Tras el oficio se procederá a descubrir una placa en honor a la Societat Musical L’Illa en el Carrer Sant Andreu donde se fundó esta sociedad, que actualmente cuenta con 60 músicos en activo.

El programa continua el fin de semana con charlas, conferencias y conciertos. “El viernes tendremos una conferencia sobre el libro “El Tirant Lo Blanc fet Música” en el Salón de Actos del Centro Cultural y el sábado una charla sobre “Dones, Música i Ciencia”, también en el Centro Cultural”, explica la secretaria de la Societat Musical L’Illa de Benidorm, Sofia Rubio.

El acto principal tendrá lugar el domingo 27 de noviembre, también en el Salón de Actos del Centro Cultural de Benidorm. Allí la Sociedad Musical L’Illa ofrecerá un concierto extraordinario en honor a Santa Cecilia, dirigido por Felipe Juan Lanuza, en el que se interpretarán “obras muy significativas para la historia de la Societat”, señala Rubio.

El programa de este concierto se iniciará con el pasodoble ‘Gloria al trabajo’ de Jaime Teixidor. Continuará con la suite para banda ‘Ball de Lletres’ de Ximo Cano, la suite para banda de Hidas Frigyes, el pasodoble ‘Andrés contrabandista’ de Óscar Navarro, la suite descriptiva ‘El sorior y la orden de Uclés’ de Teodoro Aparicio y finalizará con la suite sinfónica ‘Alejandro Magno’ de Miquel Morales.