ROTONDAS

El ayuntamiento podrá actuar sobre la rotonda de La Ermita pero no sobre la del Paradís

Dos de las tres rotondas ubicadas en los accesos de entrada a la ciudad están muy deterioradas a causa de accidentes de tráfico. La rotonda de la ermita podrá ser rehabilitada a partir de ahora pero la rotonda del Paraíso continuará así hasta que se falle la sentencia que impide retirar los elementos perjudicados

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 13.02.2023 14:33

La rotonda que sí puede ser rehabilitada es la Rotonda conocida como Rotonda de la Ermita, en que recibe a los visitantes que entran a La Vila Joiosa por la AP-7 y que redistribuye el tráfico hacia El Pantano o hacia la ermita, la Nacional 332 y el centro urbano. Esa rotonda había estado pendiente de valoración por parte de los seguros implicados en el accidente que provocó los desperfectos y el ayuntamiento no podía, siquiera, retirar el material dañado. Ahora, según explica el edil del área, José Carlos Gil, la situación ya ha cambiado porque "ya hay una resolución y un presupuesto de actuación y será cuestión de semanas que se pueda reparar el daño que se ocasionó en su día". con garantías de que las aseguradoras se harán cargo de los gastos.

La segunda rotonda, la de la entrada por el Paraíso, "aún no puede hacerse nada" porque el incidente es objeto, actualmente, de un litigio judicial que, hasta que no se resuelva, impide que se puedan manipular los elementos de la rotonda. Esto, reconocen desde el consistorio, "está provocando que los elementos decorativos muestren, cada semana que pasa, un aspecto más deteriorado", pero el ayuntamiento, aseguran, no puede evitarlo y no podrá intervenir "hasta que el juez dictamine y de su autorización para tramitarlo todo y que la aseguradora se haga cargo del coste".