ALTEA | PISCINA

Reinicio de las obras de la piscina municipal de Altea tras cambiar de adjudicataria

La piscina terminará de construirse en dos meses tras cambiar de manos la adjudicación ante la larga parálisis de las obras a causa del incremento de los costes

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 13.10.2022 14:40

Se reanudan las obras de reparación y mejora de la Piscina Municipal de Altea, que se encontraban paralizadas desde hace meses. El proceso ha requerido de un cambio de adjudicataria que asumiera el compromiso de la adjudicataria inicial. La empresa Categor ha cedido el contrato a la actual adjudicataria, Construred Obras y Servicios después de que el ayuntamiento alteano la haya conminado a esa cesión que resolviera finalmente la paralización de las obras, a la que se llegó debido al incremento de los costes de los materiales.

Ante esa situación, el consistorio alteano decidía en mayo conceder a Categor una prórroga ante la coyuntura que atravesaba el sector de la construcción debido al aumento de los precios y la falta de materiales a consecuencia del retraso en los envíos internacionales. Pero, tras unos meses en los que las obras no se reanudaban, el equipo de gobierno que encabeza Jaume Llinares inició una serie de reuniones y otras gestiones para instar a la adjudicataria inicial a que cediera el contrato en favor de otra empresa.

Construred Obras y Servicios tomaba el proyecto conforme lo dejó la empresa anterior el pasado lunes y ya han comenzado los trabajos. La empresa Categor tiene en Altea otras obras adjudicadas, como las del carrer Sol y Carrer Remei. El ayuntamiento sigue negociando la rescisión de estos contratos.