MAITE GARCIA | PSPV-PSOE

"El principal objetivo de la Ejecutiva Comarcal será tener presencia en todos los municipios de la comarca"

La nueva Secretaria General de la ejecutiva Comarcal del PSPV-PSOE en la Marina Baixa, Maite García, ha desgranado hoy en Más de Uno Marina Baixa los objetivos de su nuevo equipo para los próximos cuatro años que estarán marcados, al menos en la primera etapa, por las elecciones municipales y de la Comunitat

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 29.03.2022 14:53

El principal objetivo de esta nueva etapa de la recién elegida ejecutiva comarcal, afirma la Secretaria General Comarcal recién reelegida, Maite García, se centrará en "lograr representatividad en todos los municipios de la comarca" para afianzar un objetivo logrado ya en estos pasados cuatro años: la mayor visibilidad del PSPV-PSOE comarcal en los órdenes superiores, "tanto en el Comité Provincial como el de País y el Comité Federal", donde "por primera vez está representada la Marina Baixa". Asimismo, ha afirmado que se "redoblarán los esfuerzos en las poblaciones más pequeñas" para obtener mayorías suficientes y "no depender de otros". El objetivo último es lograr el control de la Diputación y, "si puede ser, mediante un segundo diputado de la comarca".

Aún es pronto "para conformar las ejecutivas locales que elegirán a sus candidatos a las alcaldías", asegura García, que ha manifestado que "la ejecutiva comarcal apoyará las decisiones de las ejecutivas locales", si bien puntualiza que en el PSPV-PSOE siempre ha habido tendencia a que "repitan como candidatos, si así lo quieren, los alcaldes socialistas".

Para el logro de estos objetivos se cuenta con un equipo que "aúna experiencia en las áreas atribuidas a cada integrante de la ejecutiva" y juventud.