PRÓFUGO DETENIDO

La Policía Nacional detiene en Benidorm a un hombre buscado por tráfico de drogas en Lituania

El hombre fue detenido cuando intentaba entrar de forma violenta en la vivienda donde se encontraba su pareja y la hija que tienen en común

Antonio García Sancho | Silvia Yus

Marina Baixa | 17.04.2023 09:47

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm a un prófugo de origen lituano al que buscaba la policía de su país por estar acusado de cometer tres delitos graves de tráfico de drogas, delitos económicos y financieros por los que se piden contra él 15 años de prisión.

La Policía detuvo al prófugo por un presunto delito de violencia familiar, cuando recibieron una llamada de una mujer que denunciaba que su pareja estaba mostrándose muy violento. Cuando llegaron los agentes encontraron al hombre en el rellano de la escalera intentando forzar la puerta del domicilio familiar donde se encontraban su pareja y la hija de ambos, siendo detenido por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

A pesar de que el sujeto se negó a colaborar con la policía en su identificación y ocultó a los agentes que sobre él pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por ser el responsable de tres delitos graves que suman un total de quince años de cárcel, los agentes comprobaron que pesaba sobre él una orden de busca y captura para Extradición por tres delitos cometidos en su país.

El arrestado, de 37 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites de extradición.