CANDIDATOS 28-M

Pedro Alemany presenta la lista y el programa de Gent per la Vila ante 200 personas

Alemany presentó su programa para la alcaldía de la Vila en un acto al aire libre en la céntrica calle Colón

Antonio García Sancho | Silvia Yus

Marina Baixa | 02.05.2023 10:38

Ante unas 200 personas se presentaba este viernes la candidatura de Gent per La Vila que encabeza Pedro Alemany.

Lo hacía en un acto al aire libre, en la céntrica calle Colón, porque, según explicaba a Onda Cero el secretario del partido y presentador del acto, Pascal Amigo, “se trata de un partido de la gente de la calle, de los ciudadanos de a pie”. Amigo, destacaba la personalidad de su líder, Pedro Alemany, como un hombre “trabajador, competitivo y que se desvela por la Vila”.

Por su parte, el alcaldable, rodeado de toda su lista, que subió con él al estrado, resumía su programa político que estará dividido en cinco grandes áreas que abarcan todos los aspectos de la política local y de las que dos son especialmente relevantes para Alemany: Territorio, urbanismo y obras y el bloque de Medio Ambiente, agua, agricultura y pesca.

En ese sentido, Alemany destacaba que muchas de sus promesas ya estaban en marcha gracias a su gestión como concejal en estos años en el Pacto de la Barbera. Otras, aún eran necesarias y son grandes proyectos, como la revisión de la ordenación del PP 4 a la entrada del municipio para impulsar su desarrollo, o la planificación de la vía parque que conectará la rotonda del Paraís, el puente sobre el Amadorio, la fábrica Valor y Chocolates Pérez hasta la bajada al puerto, con la construcción de un nuevo puente, o el colector de Refollos, que recogerá todas las avenidas de aguas "evitando que se produzcan inundaciones en algunas de las avenidas y calles del municipio"

Alemany cerraba el acto explicando "lo que no haría nunca", dijo: "consentir que desapareciera el nombre de Villajoyosa para su pueblo"