TURISMO

La ocupación de apartamentos turísticos en Benidorm podría rondar el 90% en Semana Santa

Semana Santa de 'récord', según afirman desde APTUR CV

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 25.03.2024 14:30

La Asociación de Viviendas de Uso Turístico en la Comunitat Valenciana, APTUR CV, prevé que la ocupación de este tipo de alojamiento durante la Semana Santa llegue al 80% en el conjunto de nuestra autonomía.

Las cifras que se manejan para la localidad de Benidorm son aún mayores y podrían rondar el 90% se se confirman las reservas de los últimos días.

Con estos datos, el sector reglado de la vivienda turísitica en la Comunidad podría cerrar el mes de marzo con una cifra récord, que supondría un incremento de entre el 5% y el 10% con respecto a las reservas del pasado año.

Si lo comparamos con los datos anteriores a la pandemia, en 2019, el crecimiento es muy revelador. En ese año, las cifras de ocupación oscilaron alrededor del 75% de ocupación, llegando Benidorm a alcanzar, entonces, el 85%.

El sector VUT de la Comunitat representa ya el 55% de la oferta total (más de 250.000 plazas alojativas, entre las que 85.000 serían VUT) y genera un impacto de 3.000 millones de euros sobre la economía comunitaria.