Infraestructuras

Las obras de la urbanización de Bello Horizonte I están completadas al 60%

El alcalde Bernabé Cano informa a los vecinos de que se tratará de acelerar la última fase de las mismas

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 25.10.2023 14:42

Las obras de Bello Horizonte alcanzan el 60% de ejecución a falta de tres meses de su finalización. El alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, se reunía con el presidente de la Comunidad de Vecinos de la urbanización Bello Horizonte I para informarle sobre el avance de la actuación.

Se trata de unas obras que conllevan una inversión global de 1’45 millones de euros y que están incluidas en el del “Plan de Mejora de Urbanizaciones 2023” del consistorio nuciero. El alcalde, acompañado por el edil de urbanismo, Serafín López ha supervisado el avance de la intervención, que tiene por objetivo la renovación de toda la red de agua potable principal y secundaria y ha informado puntualmente al representante de los vecinos. Cano ha aprovechado la visita para informar al representante de los vecinos de que "vamos a intentar acelerar las obras en estos meses que quedan" para intentar terminarlas algo antes de la fecha prevista y ha agradecido la paciencia y comprensión de los vecinos "que llevan desde mayo sufriendo los ruidos y molestias propios de esta necesaria intervención", ha remarcado.

Está previsto que las obras finalicen en enero si no se puede cumplir ese compromiso de acelerarlas que mencionaba el alcalde. Las calles afectadas. De momento ya se han asfaltado las calles Ámsterdam y Berlín, al final de la obra se asfaltarán también la Avda. Pla Figuereta y las calles Bruselas, Luxemburgo, Mónaco, París, Lisboa, Viena y Berna