AYUDAS SOCIALES

La Nucía realiza una nueva emisión de las ayudas municipales para usuarios dependientes del Centro de Día

Los usuarios del Centro de Día de La Nucía pueden optar desde hoy mismo a ayudas de 100, 200 o 300 euros mensuales según renta

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 27.01.2023 15:02

El consistorio de La Nucía convoca de nuevo sus ayudas municipales para dependientes del Centro de Día. Es el octavo año consecutivo que el ayuntamiento destina parte de su presupuesto a esta ayuda que puede llegar a los 300 euros al mes.

La ayuda se puede tramitar en el Centro Social El Calvari o en cualquier registro del Ayuntamiento de La Nucía o Extensiones Administrativas. El ayuntamiento nuciero destina en esta ocasión, en sus presupuestos para 2023, una partida de 40.000 euros para estas ayudas cuyo objetivo final es facilitar el acceso al Centro de Día a los mayores nucieros con bajos recursos económicos hasta que les sea reconocida la prestación por dependencia mediante la resolución del Programa Individual de Atención de la Generalitat Valenciana. A estas ayudas se suma también el hecho de que los usuarios de este Centro Día tienen transporte gratuito de ida y vuelta desde sus viviendas.

El alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, ha recordado que estas ayudas van encaminadas a que los mayores dependientes tengan la mejor calidad de vida posible.

La subvención del Ayuntamiento también es compatible para aquellas personas que hayan solicitado el certificado de Cuidador No Profesional con la dependencia, por lo que podrán disfrutar de los 2 recursos simultáneamente.