SKATE

La Nucía presenta el proyecto del nuevo Skate Park

El alcalde de La Nucia se reunía con los alumnos de la Escuela de Skate Park de La Nucía para informarles de los detalles de este proyecto que costará 650.000 euros

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 02.02.2023 14:24

La Nucía presentaba ayer por la tarde el proyecto del nuevo Skate Park de La Nucía que se ubicará junto al campo de fútbol indoor y los vestuarios de la Piscina Exterior. Las obras comenzarán en abril y supondrá una inversión de 650.000 euros de la que se harán cargo las arcas municipales.

El nuevo Skate Park, que tendrá un plazo de ejecución de 4 meses desde que se inicien las obras en abril, ocupará un total de más de 3.000 metros cuadrados y dispondrá también de un espacio para poder ubicar gradas telescópicas para eventos deportivos.

El proyecto se presentaba ayer en una reunión del alcalde Bernabé Cano con los alumnos de la Escuela de Skate Park de La Nucía. Un proyecto que está homologado por la Real Federación Española de Patinaje y la Federación Internacional (Worls Skate) que han constatado que tiene las dimensiones necesarias para albergar competiciones de carácter tanto nacional como internacional. Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

Afectado por las obras de acceso a la Ciudad Deportiva

El nuevo Skete Park sustituirá al anterior debido a que éste se verá afectado por las obras de mejora de los accesos a la Ciutat Esportiva Camilo Cano y la reurbanización del Sector Serreta, que contemplan un vial de 16 metros de ancho que se llevará la mitad de la superficie del skatepark actual.

Por este motivo, también, durante el próximo mes y medio la Escuela de Skate de La Nucía se trasladará, temporalmente, a la zona de educación vial de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.