EDUCACIÓN

La Muixara tendrá un Orientador más para su aula UECO

Lo anunciaba en su visita al centro la Directora General de Inclusión Educativa de la Generalitat Valenciana, Charo Escrig

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 12.12.2023 14:39

El colegio de La Muixara dispondrá de un educador más para el Aula UECO de ese centro escolar.

Así lo anunciaba la directora General de Innovación e Inclusión Educativa de la Generalitat Valenciana, Charo Escrig, que visitaba el Colegio nuciero acompañada del alcalde del municipio, Bernabé Cano. El objetivo de la visita era conocer las necesidades del centro de primera mano y, especialmente, las del aula UECO, el aula dedicada a los alumnos con necesidades específicas, para equiparla con todo el material necesario para su funcionamiento.

Pero, además, el centro se encontró con el anuncio de Escrig, que prometía la incorporación de un nuevo Orientador y afirmaba que "el aula UECO de La Muixara es referente en integración y un centro con un claustro muy implicado". Por eso, decía Escrig, "desde la Generalitat se ha hecho el esfuerzo de seguir trabajando para aumentar esta dotación humana e incorporar un orientador más a media jornada". Este orientador "atenderá especialmente contenidos que vienen marcados por políticas europeas para garantizar el derecho a la inclusión".

El alcalde Bernabé Cano ha calificado de "gran noticia" el anuncio de la Directora General y ha hecho notar el giro en la atención que dedica a La Nucía el gobierno de la Generalitat Valenciana ya que "con el gobierno del Botànic hemos pasado una etapa con el Conseller Marzà en que La Nucía no ha existido y las necesidades educativas en el municipio son urgentísimas". De manera muy diferente valoraba la labor de Escrig que está "visitando pueblo a pueblo conociendo cómo está la situación de cada uno sobre el terreno", lo cual es una "inmejorable labor", para el alcalde.

Cano ha reiterado también el compromiso del ayuntamiento con la educación y la inclusión educativa.