HOSPITAL COMARCAL

Mínguez presenta las obras de ampliación del Hospital y garantiza los refuerzos para el verano

El Conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, ha presentado esta mañana, in situ, las obras de ampliación del Hospital Comarcal de la Marina Baixa y ha prometido que los refuerzos de plantilla llegarán para este verano

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 21.06.2022 14:27

La obras de ampliación del Hospital Comarcal de la Marina Baixa, que han iniciado hace unos días los trabajos de adecuación previos a la creación del nuevo edificio se enmarcan en el “Plan Crèixer”, como ha subrayado el Conseller, "el mayor esfuerzo inversor que nunca ha realizado el departamento" y que suponen "un total de 60 millones de euros para este hospital" que le situará, ha dicho Miguel Mínguez, en el centro que necesita la sociedad de la comarca, y que permitirá atender "no sólo a la población estable, sino a la demanda de esta población con actividad turística importante".

Pero el conseller, además, ha afirmado que el esfuerzo también tendrá lugar en la ampliación de las plantillas, con "176 contrataciones en la comarca" que se reparten en "124 para el Hospital Comarcal y el resto en destinos de atención primaria". El Conseller ha garantizado que los refuerzos llegarán "este verano" y que no se espera que con las nuevas incorporaciones, que también "suponen la mayor contratación que ha hecho nunca la Comunitat Valenciana en esta materia", hay asaturación en los centros sanitarios "salvo algún pico puntual que es habitual y pasa todos los años pero que es eventual".

Las obras, con un segundo edificio con nueve quirófanos, nueva UCI. Salas de radiología y TAC o un área ginecológica además de un espacio utilizable en caso de emergencia epidemiológica, entre otros servicios, duplicarán la superficie total del centro, y se espera que la totalidad de la obra esté concluida en un plazo de 30 meses. Se siguen criterios de humanización, con áreas de descanso, una gran luminosidad natural y zonas ajardinadas en patios y en cubierta. Además, se duplican las plazas de parquin hasta las 679.