Ocupación Hotelera

El mercado británico recupera la hegemonía internacional en Benidorm

Según la patronal hotelera Hosbec los datos de ocupación hotelera de mayo consolidan la recuperación del turismo por encima de los niveles de 2019

Silvia Yus

Benidorm | 18.05.2023 14:20

La primera quincena de mayo, con ocupaciones por encima del 80% de media en la Comunitat, consolida la recuperación del turismo por encima de los niveles de 2019 según datos aportados por la patronal hotelera Hosbec.

El mercado británico, no solo recupera el terreno perdido en primavera sino que ‘reina’ en Benidorm con más del 50% de cuota de mercado y crece más de 6 puntos respecto al dato de 2019 gracias al puente festivo por la coronación de Carlos III.

A los británicos se suma también la potencia y datos positivos de otros mercados exteriores, haciendo de los turistas internacionales una columna esencial de los buenos datos turísticos: en Benidorm, los turistas extranjeros suman más de un 63% de cuota de mercado. Bélgica, Países Bajos, Francia, Países Nórdicos, Irlanda o Italia son los principales mercados internacionales además de británicos y americanos que operan en la Comunidad Valenciana.

En cuanto a la primera quincena de mayo la ocupación en Benidorm se ha situado en el 81%, un porcentaje prácticamente igual al de 2019. En la Costa Blanca el porcentaje se ha quedado en el 72,1% superando en cuatro puntos los registros de 2019 cuando se consiguió una ocupación en este periodo del 67%.

La temporada turística de verano en la comercialización comienza el 1 de mayo y se extiende hasta el 31 de octubre.