LUMINARIAS

L'Alfàs del Pi cambiará 69 luminarias de la Avenida de Europa gracias a fondos FEDER

La Junta de Gobierno Local de L'Alfàs aprobaba el cambio de todas las luminarias del tramo cedido a la localidad por el Ministerio por un valor de 78.000 euros

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 01.03.2023 14:18

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha aprobado en Junta de Gobierno Local el proyecto de sustitución integral de luminarias en la avenida Europa, con fondos FEDER procedentes de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, la EDUSI ‘L’Alfàs del Pi Territorio Saludable’. El proyecto supone una inversión de más de 78.000 euros.

El proyecto consiste en la sustitución integral de las luminarias que proporcionan luz con lámparas de sodio por luminarias LED, en el tramo de la antigua N-332 a su paso por l’Alfàs del Pi, desde el linde con Benidorm al linde con Altea, ya que se logró que el Ministerio cediera ese tramo al consistorio. La actuación está incluida en la EDUSI y cofinanciada, por tanto, al 50% con Fondos FEDER.

Según ha avanzado el concejal de Urbanismo y Seguridad Ciudadana, Toni Such, "se van a sustituir un total de 69 luminarias" en la conocida ahora como Avenida de Europa "lo que ayudará a reducir el consumo energético en más del 50%".

El proyecto, ha puntualizado Such, "se encuentra en fase de redacción de los pliegos de condiciones", fase previa a la licitación e incluye "la sustitución de todo el sistema de cableado, conexión y canalización de la instalación, así como la propia sustitución de las lámparas".