MEDIOAMBIENTE

L'Alfàs adjudica las obras de mejora del entorno del Pau Gasol

El ayuntamiento de L’Alfàs del Pi ha adjudicado las obras de remodelación del entorno del Pabellón Pau Gasol a la mercantil Nerco Infraestructuras.

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 03.02.2023 15:37

Las obras cuentan con un presupuesto de poco más de 450.000 euros que está financiado a partes iguales por el consistorio y por Fondos Europeos FEDER a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) ‘L’Alfàs del Pi Territorio Saludable’

Las obras incluyen la ampliación del skatepark y la mejora de los accesos a la zona polideportiva, según informaba esta mañana el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de l'Alfàs, Toni Such, tras una visita técnica a los terrenos.

El ayuntamiento, en Junta de Gobierno, ha declarado válido el proceso de licitación para la adjudicación de esta obra y, tras la valoración de la mesa técnica de contratación han acordado adjudicarlas a Nerco Infraestructuras, que iniciará la obra en cuanto se firmen las garantías preceptivas.

En realidad, "estas obras incluyen dos actuaciones", aclara Such: "la regeneración de dos zonas anexas al pabellón Pau Gasol"; una de ellas es el skatepark con renovación del bowl y la creación de una zona Street en la parte alta entre otras mejoras y una segunda actuación, la financiada el 50% por fondos FEDER, en el bosque de casuarias donde se va a crear una red de senderos para todos los niveles.

Esta actuación se enmarca en el Objetivo Temático 6 de la EDUSI, que gira en torno a conservar y proteger el medio ambiente.