ÚLTIMA FASE

El Hotel-Residencia deportiva de La Nucía prepara sus habitaciones para la apertura

El nuevo Hotel-Residencia de Deportistas de La Nucía ha entrado estos días en su fase final y ya se están equipando las habitaciones

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 15.01.2024 14:58

El nuevo hotel tendrá cuatro estrellas y 142 habitaciones completamente preparadas para dar el mayor confort a los deportistas que se alojen en ellas. Si no se presenta ningún problema de última hora, abrirá sus puertas este próximo mes de abril, generando 100 puestos de trabajo.

La obra ha podido superar el parón de la COVID y los posteriores problemas con la constructora y la empresa gestora "pero que al final se desbloqueó", recuerda el alcalde de la ciudad, Bernabé Cano, que lamenta el retraso inevitable de la apertura "pero que ya termina", concluía el alcalde, "porque la dirección facultativa de las obras ya nos ha comunicado que abrirá en abril". Cano ha recordado que "hemos estado comprobando como las torres y las habitaciones están totalmente terminadas y hemos visto también la evolución de las zonas de hall, restauración y comedores en el subsótano" lo que va a permitir "albergar más acontecimientos ya que muchos deportistas preferirán alojarse aquí, junto a las pistas". Para Cano, esta residencia-hotel "va a dar un plus a la ciudad deportiva" además de que otras instalaciones del complejo, como los salones, "van a permitirnos también albergar eventos como pequeños congresos o convenciones".

Este edificio, en el que se han invertido alrededor de 15 millones de euros será el primero específico para deportistas de toda España. La construcción dispondrá de 9.900 metros cuadrados destinados a uso hotelero en tres torres independientes unidas en la planta baja y semisótano.