Sector hotelero

Hosbec reclama mantener los ERTES igual o muchos hoteles “irán a la ruina”

Los hoteleros solo han podido incorporar al 16% de las plantillas de trabajadores

Silvia Yus

Marina Baixa | 26.05.2021 14:53

La patronal hotelera Hosbec considera “injustas” las condiciones de la nueva propuesta del Gobierno para los ERTES y avisa que muchos establecimientos terminarán en la ruina de hacerse efectivas.

El presidente de Hosbec, Toni Mayor, recuerda que el sector “apenas ha podido recuperar su actividad” y que muchos establecimientos no podrán hacerlo hasta que se produzca una llegada generalizada de turistas internacionales (principalmente británico) algo que, con la incidencia en Reino Unido de la variante india, no tiene claro que “pueda suceder pronto”.

Los hoteleros reclaman prorrogar los ERTES con las mismas condiciones actuales para poder “proteger el empleo del sector turístico durante los próximos cuatro meses”.

Según la información aportada por Hosbec los trabajadores en activo actualmente sólo son el 16% del total de las plantillas. Casi el 60% de los trabajadores siguen en ERTE y el resto corresponden a contratos temporales.

Según Mayor con unos índices de apertura de hoteles que sólo está en el 40% de media y una ocupación hotelera que apenas supera el 50% “no se dan las condiciones necesarias para que todos los trabajadores puedan incorporarse a sus puestos”.