URBANISMO

Se firma el acta de replanteo que da inicio a las obras de la Avenida dels Mariners en la Vila Joiosa

El alcalde de Villajoyosa, Andreu Verdú, ha firmado en la mañana de hoy, jueves, el acta de replanteo de las obras de urbanizado de la Avenida dels Mariners, lo que marca el comienzo del plazo de ejecución de estas obras que el alcalde ha calificado de "muy necesaria"

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 15.10.2021 08:32

En la firma del replanteo ha estado presente también el edil de urbanismo Pedro Alemany, que ha recalcado que estas obras eran muy esperadas y llegan "para el beneficio de todos". De hecho, la firma ha tenido lugar en el mismo lugar en el que se van a ejecutar la obra, la Avenida dels Mariners, "para que todos los vecinos tengan constancia de este inicio de obras", ha dicho Alemany, que ha añadido que la avenida "comenzará su remodelación en un plazo no superior a 10 días".

Como informó Onda Cero, la adjudicación de las obras se adjudicó a la mercantil Eiffage Infraestructuras SAU, que logó una puntuación de 100 puntos sobre 100 en el proceso de licitación, en le que redujo en 85.000 euros el presupuesto base, que finalmente fijaba la oferta en algo más de 231.000 euros. Las obras cuentan con un plazo de ejecución inferior a 61 días, por lo que estarán concluidas antes de fin de año o "antes de Navidad", como ha asegurado Alemany.

El alcalde de la Vila, Andreu Verdú, por su parte, ha celebrado que se vayan a ejecutar estas obras “muy necesarias” ha dicho y que suponen una "gran mejora para el barrio y para todo el municipio", concluía.