Ayudas anti Covid

Finestrat lanza una línea de ayudas "pionera" para las hipotecas de residentes habituales

La línea de subvenciones está dotada con 100.000 euros y cubrirá 200 euros en dos mensualidades entre los residentes beneficiarios

Silvia Yus

Finestrat | 18.06.2021 14:22

El Ayuntamiento de Finestrat ha aprobado lanzar una línea de ayudas para las hipotecas de viviendas de residencia habitual. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá en los próximos días una vez publicado el anuncio en el BOP y se mantendrá abierto hasta el 15 de noviembre.

Tal y como ha indicado el alcalde, Juanfran Pérez, se trata de una línea de ayudas “pionera” de 100.000 euros que pretende "ayudar a los vecinos del municipio a hacer frente al pago de las hipotecas de su vivienda habitual". Esta subvención cubrirá 200 euros en dos mensualidades a estos residentes con dificultades para pagar su hipoteca y que estén empadronados al menos dos años en el municipio, entre otros requisitos.

La convocatoria contempla la posibilidad de obtener otras dos mensualidades si, una vez abonado el primer reparto, quedara remanente de crédito en la partida. Una vez agotada la cuantía total destinada a estas ayudas, se procederá al cierre de la convocatoria.