PARTIDAS RURALES

Finestrat concluye los trabajos de desbroce de caminos

La Diputación ha subvencionado los trabajos

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 18.10.2023 14:07

Finestrat ha completado los trabajos de limpieza y desbroce en los caminos de acceso a las partidas rurales del municipio.

Unos trabajos se han estado realizando durante los últimas semanas aunque la edil de Medio Ambiente, Estela Álvarez, puntualiza que se realizan cada cierto tiempo para no permitir la acumulación de broza en los caminos.

Esta actuación consiste en eliminar la broza de las cunetas y arcenes y podar la vegetación que invade los viales. El total del importe de estos trabajos, que asciende a 3.000€, está sufragado por la Diputación de Alicante dentro del ámbito de sostenimiento del Medio Rural. Se trata de intervenciones necesarias no sólo para mejorar accesos sino también como medida preventiva, afirma Álvarez "ya que además se previenen incendios, teniendo en cuenta que ahora mismo estamos ante un periodo de riesgo por incendios forestales por altas temperaturas". La edil apunta también que "tenemos que tener en cuenta que muchas personas residen en estos diseminados rurales y tenemos que facilitar el acceso a sus viviendas".

El Plan Local de Prevención de Incendios se viene desarrollando en el municipio desde hace ya algunos años y, aparte de los desbroces, también incluye la ejecución de cortafuegos en áreas próximas al paraje protegido del Puig Campana