El Director General de Turismo, Herick Campos ha informado hoy de que se va a iniciar el proceso del nuevo Bono-Turismo emitiendo un total de 5.000 primeros bonos, para luego continuar hasta la emisión de todos ellos. Campos considera que el sistema está siendo eficaz y la aceptación es muy buena.
Campos ha resaltado también que este año hay dos modalidades de ayudas en lugar de una sola para atender las sugerencias realizadas por los profesionales del sector. Así, "si el pasado año se estableció una sola modalidad de ayuda que cubría el 70% del importe del viaje hasta 600 euros", ha recordado Campos,, en esta edición habrá dos “intensidades” distintas: "para priorizar la larga estancia", en acuerdo con las necesidades que ha indicado el propio sector. De esta manera, "los que reserven menos de cinco días recibirán un 50% del coste hasta 400 euros y, quienes lo hagan por 5 o más noches, recibirán el Bono completo, con el 60% de descuento hasta 600 euros".
Campos recuerda que uno de los destinos elegidos por los solicitantes del Bono puede ser Benidorm pero que esta modalidad no sustituye al IMSERSO