La directora general de Inclusión Educativa, Xaro Escrig, y la edil de Educación de la Vila Joiosa han inspeccionado hoy la incorporación de dos nuevos profesionales en Educación Especial en centros del municipio.
Se trata de los colegios Dr. Esquerdo y María Francisca Ruiz Miquel, que ya en su día habían transmitido a la directora la necesidad que tenían en materia de personal de educación especial. No había educador en el Dr. Esquerdo y sólo había uno en el Francisca Ruiz Miquel, insuficiente para cubrir todas las necesidades educativas de los niños que necesitaban este apoyo. A día de hoy, en ambos centros, aunque la matrícula sigue viva y pueden variar los números, los alumnos con este tipo de necesidades educativas ascienden a casi una veintena a los que Escrig quiere "asegurar su perfecta integración educativa y atender sus necesidades de manera eficaz y con recursos", ha dicho.
Una vez conocida esa reclamación de los centros educativos, Escrig asegura que se puso en marcha de manera inmediata la maquinaria de Conselleria para analizar las necesidades reales de los centros y, fruto de ello, es la incorporación de estos dos nuevos profesionales, que cubrirán adecuadamente todas las necesidades del servicio ahora y en el futuro.