ECONOMIA CIRCULAR

El Consorci Mare en el Congreso Nacional CONAMA en Madrid

El Consorci Mare ha sido llamado a participar con una ponencia en el Congreso CONAMA que se está celebrando en Madrid

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 24.11.2022 15:50

El Consorci Mare ha sido llamado al congreso por haberse convertido en el primero -y hasta la fecha único Consorcio de la provincia- que ha podido integrarse en la dinámica de la economía circular al completar la preparación de sus instalaciones para este tipo de recuperación de residuos.

Así lo ha explicado el presidente del Consorci que reúne a El Campello y los municipios de la Marina Baixa, José Vicente Ferriz. Ferriz ha informado de que el Consorci va a contar, en este Congreso, todo el proceso que ha llevado a la planta del Consorci Mare a convertirse en ese referente provincial, desde los inicios de la misma hasta la actualidad, indicando todas las inversiones y transformaciones que han sido necesarias y el resultado final

El Congreso Nacional de Medio Ambiente lo organiza la Fundación CONAMA cada dos años y este año está especialmente dedicado a la Economía Circular. El Congreso se viene celebrando desde el día 21 y este año coincide con su 30 aniversario. El Consorci Mareha llevado a cabo su ponencia a las dos de la tarde de hoy en la sesión de cierre del Congreso.