Concretamente, han sido un total de 927 cortos los que ha recibido la organización del trigésimo tercer Festival de Cine de l'Alfàs del Pi a concurso tras cerrarse, el pasado 15 de mayo, el plazo de inscripción. Todas las obras han llegado a través de plataformas digitales especializadas, sobre todo a través de Festhome, que ha aportado 727 cortos al festival, seguida de Movibeta, con 151 producciones aportadas y Click for Festivals que sumaba otras 49.
De todos estos títulos se seleccionarán 20 por parte de un comité de profesionales del entorno audiovisual y la narrativa que lleva desde marzo inmerso en el visionado del millar de cortometrajes presentados.
El alcalde de Alfaz, Vicente Arques, daba a conocer esta noticia esta mañana, junto a la concejala de Presidencia, Mayte García, el edil de Cultura, Manuel Casado y Jorge Orozco, miembro de la organización del Festival.
"Este es uno de los certámenes nacionales de cortometrajes que mayor cuantía destina a su sección competitiva" ha recordado el concejal Manuel Casado. Este año se repartirán 7.500 euros en premios con un primer premio, dotado con 4.000 euros y Faro de Plata, un segundo de 2.000 euros y un tercero de 1.000 euros además de un premio al mejor cortometraje dirigido por mujeres, dotado con 500 euros y galardón y galardones a la Mejor dirección, Mejor guión, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Fotografía.