FESTIVAL DE CINE DE ALFAZ

Casi un centenar de cortos se presentan al Festival de Cine de L'Alfàs

La trígésimo tercera edición del Festival de Cine de Alfaz del Pi recibe casi un millar de cortos presentadas a concurso. La totalidad de las obras ha sido presentada, en esta edición, a través de plataformas digitales

Antonio García Sancho

Marina BAixa | 18.05.2021 15:12

Concretamente, han sido un total de 927 cortos los que ha recibido la organización del trigésimo tercer Festival de Cine de l'Alfàs del Pi a concurso tras cerrarse, el pasado 15 de mayo, el plazo de inscripción. Todas las obras han llegado a través de plataformas digitales especializadas, sobre todo a través de Festhome, que ha aportado 727 cortos al festival, seguida de Movibeta, con 151 producciones aportadas y Click for Festivals que sumaba otras 49.

De todos estos títulos se seleccionarán 20 por parte de un comité de profesionales del entorno audiovisual y la narrativa que lleva desde marzo inmerso en el visionado del millar de cortometrajes presentados.

El alcalde de Alfaz, Vicente Arques, daba a conocer esta noticia esta mañana, junto a la concejala de Presidencia, Mayte García, el edil de Cultura, Manuel Casado y Jorge Orozco, miembro de la organización del Festival.

"Este es uno de los certámenes nacionales de cortometrajes que mayor cuantía destina a su sección competitiva" ha recordado el concejal Manuel Casado. Este año se repartirán 7.500 euros en premios con un primer premio, dotado con 4.000 euros y Faro de Plata, un segundo de 2.000 euros y un tercero de 1.000 euros además de un premio al mejor cortometraje dirigido por mujeres, dotado con 500 euros y galardón y galardones a la Mejor dirección, Mejor guión, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Fotografía.