IMSERSO

Carlos Mazón considera que Gobierno Central y Generalitat atacan las bases de recuperación de la provincia

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha denunciado lo que considera “el ninguneo” del gobierno de Pedro Sánchez y del tripartito del Consell presidido por Ximo Puig a dos de los pilares fundamentales de la provincia: el agua y el IMSERSO.

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 10.08.2021 15:11

Además de reiterar una vez más su protesta por la modificación de los parámetros de explotación y el aumento de caudales ecológicos del Tajo, que ha calificado de “atropello” y que compromete el trasvase Tajo-Segura, el presidente de la Diputación se ha referido también al IMSERSO.

Carlos Mazón considera una “chapuza” la gestión del IMSERSO, que ha obligado a HOSBEC a presentar un recurso que ha paralizado el programa, siguiendo la última disposición del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales. De esta forma se confirma que los primeros jubilados no podrán comenzar a llegar en octubre, lo que supone un serio traspiés para el sector. Carlos Mazón

Los hoteleros, como recordaba ayer en Onda Cero el presidente de HOSBEC, Antonio Mayor, protestan porque el nuevo plan, a tres años, no modifica los precios y no incluye incrementos anuales, además de dejar fuera a los hoteles de tres estrellas, lo que supone el 70% de los establecimientos.