Turismo británico | Toni Mayor

"Si nos colocan en Ámbar podríamos recuperar el mercado británico a final del mes"

El presidente de HOSBEC, Toni Mayor, teme que el nuevo semáforo COVID del Reino Unido, que se conocerá mañana, se valore a España en la categoría “Ambar Plus”, que comportaría cuarentena al regreso a su país para todos los turistas británicos que nos visiten. De ser así, teme Mayor que la incidencia del mercado británico sea nulo o casi nulo en la próxima quincena.

Onda Cero Marina Baixa

Marina Baixa | 04.08.2021 13:22

La esperanza de Toni Mayor, como comenta en declaraciones a Onda Cero Marina Baixa, es que se valore a España sólo con la calificación Ámbar, porque, en tal caso, el turismo británico podría salvar la temporada al permitir mayor movilidad especialmente entre los vacunados con pauta completa.

De cumplirse, sin embargo, las expectativas que presentan el peor escenario, la previsión de ocupación, gracias al turismo nacional o de otras nacionalidades sin contar con los británicos podría llegar al 70%, muy por debajo del que llega a Calpe o Denia que ronda el 90%

Pese a este contratiempo, Mayor está convencido de que España no aparecerá en el semáforo rojo y reconoce que este verano es mejor que el anterior y constata que se está recuperando parte del turismo nacional que hacía tiempo no visitaba la costa, quizás por viajar al extranjero.

Poco después de realizar estas declaraciones, el diario británico "The Times" avanzaba la confirmación de que España salía de la zona roja, aunque no aclaraba si se situaba en Ámbar o Ámbar Plus.