INCENDIOS

Bomberos voluntarios de Benidorm ayudan en las labores de extinción del incendio de Cebreros

Bomberos del parque de Benidorm han acudido como voluntarios a Cebreros (Ávila) para contribuir en las labores de extinción del incendio que afecta a la localidad

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 21.07.2022 09:19

Bomberos pertenecientes al Consorcio Provincial de Alicante, adscritos al Parque de Benidorm, acompañados por un Técnico Sanitario de la Organización USAR 13, se han desplazado voluntariamente hasta Ávila para colaborar en las labores de extinción de los incendios declarados en el municipio de Cebreros de esa localidad.

Ávila es una de las provincias que están afectadas por esos incendios asociados a l ola de calor y por eso estos voluntarios han decidido colaborar en la extinción de ese devastador incendio que , hasta ayer, había devorado casi 4.000 Ha de bosque.

En la marcha de estos voluntarios a Cebreros han contribuido los Ayuntamientos de La Nucia y de Alfaz del Pi, así como a las Empresas COMRIMACK y Seguros UNIÓN ALCOYANA, que han facilitado la logística y avituallamiento, para Bomberos y Sanitarios. La organización USAR 13, ha colaborado cediendo un furgón para trasladarse a la zona de emergencia. Los bomberos voluntarios han destacado y, explícitamente han querido agradecer a los vecinos y residentes de Cebreros su gran acogida.