Dia de Europa

Benidorm rinde homenaje al pueblo ucraniano entregando a su cónsul la distinción Europa

Antes del pleno institucional el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón, se reunió con el cónsul de Ucrania en la Comunitat, Pablo Gil, para trasladarle las ayudas que la Diputación ofrece a los refugiados ucranianos

Silvia Yus

Benidorm | 10.05.2022 14:56

Benidorm ha rendido homenaje al pueblo ucraniano en el día de Europa y entregaba ayer al cónsul de Ucrania en la Comunitat Valenciana la distinción "Europa" en un pleno institucional.

Recogía el galardón de manos del alcalde, Toni Pérez, el cónsul Pablo Gil quien recordaba que se cumplen ya 75 días de guerra y volvía a condenar la invasión rusa. Gil subrayaba "la valentía y capacidad de resistencia del pueblo ucraniano" y enfatizaba el hecho de que el premio se entregue con motivo del día de Europa, porque" el pueblo ucraniano considera Europa un proyecto ilusionante".

Por su parte el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, hizo mención también a los retos a los que se enfrenta ahora la Unión Europea como por ejemplo la llegada, a todos los países beneficiarios, entre ellos España, "del Fondo de Recuperación dotado con 750.000 millones".

El cónsul ucraniano también recordó que fue el alcalde de Benidorm "el primero de la Comunitat en ofrecer su apoyo a Ucrania".

Previamente al pleno institucional, el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón, se reunió con el cónsul de Ucrania en el Ayuntamiento de Benidorm para darle detalles de la ayuda de la institución provincial a los refugiados.

Mazón entregaba Pablo Gil un detallado informe con las iniciativas ejecutadas por la Diputación desde que estallara el conflicto bélico. "En marzo aprobamos un paquete de emergencia dotado inicialmente de dos millones de euros con el fin de apoyar humanitariamente a los refugiados en la zona de conflicto".

También ha destacado la línea de ayudas directas para Ayuntamientos que cuentan con refugiados ucranianos acogidos, para poder sufragar los gastos sociales derivados de su atención y dotada con 7 millones de euros.