Pleno ordinario de mayo

Benidorm pospone la remunicipalización del Parking de L'Aigüera a después del verano

El pleno aprueba mantener a la actual empresa que gestiona las instalaciones del parking durante todo el verano y sin aplicar las tarifas reducidas aprobadas en un pleno anterior

Silvia Yus

Benidorm | 31.05.2021 16:15

El pleno de Benidorm ha aprobado hoy, con los 13 votos a favor del Gobierno y los 12 en contra de la Oposición, mantener a la empresa que gestiona el Parking de L'Aigüera hasta después del verano. La concesión expiró hace un año y el Ayuntamiento ha decidido remunicipalizar el servicio pero mientras puede hacerse cargo de la gestión directa dejará que la empresa pueda seguir explotándolo.

El gobierno estima que en 2 o 3 meses ya podría tener adjudicado a una empresa externa el servicio de recaudación, mantenimiento y limpieza de las instalaciones, aunque el resto de la gestión sea municipal. “Hay que hacer una ordenanza fiscal y poner los precios que se va a cobrar. Hay que hacer un pliego de condiciones para que sea el parking más moderno y con todas las nuevas tecnologías” ha argumentado el edil de Movilidad, José Ramón González de Zárate, para justificar la prórroga del contrato a la empresa del parking y el retraso de la remunicipalización a después del verano y, por tanto, de la entrada en vigor de las tarifas reducidas y bonificaciones que la Corporación aprobó en un pleno anterior.

Para la Oposición este punto se trata de “un incumplimiento más” puesto que “la implantación de las bonificaciones para turistas y residentes queda ahora postergada” ha recriminado el portavoz socialista, Rubén Martínez.

El pleno también ha aprobado declarar de utilidad pública el yacimiento del Castellum del Tossal de la Cala, los servicios de playas para junio que se podrán modular en función de la demanda y necesidades, y declarar el ‘Año Pere Maria Orts i Bosch’ en el centenario del nacimiento del erudito.