contratación

Benidorm invitará a 5 empresas, incluida la de Ortiz, para adjudicar la Estación de Autobuses

El Ayuntamiento llevará al pleno del próximo lunes la licitación de la Estación de Autobuses mediante procedimiento negociado sin publicidad

Silvia Yus

Benidorm | 21.03.2023 14:09

El Ayuntamiento de Benidorm llevará a pleno el próximo lunes la licitación de la estación de autobuses, mediante procedimiento negociado sin publicidad, al que está obligado a presentarse la empresa de Ortiz.

Y es que en el pleno anterior se declaraba desierto el concurso público al no haberse recibido ofertas en el plazo establecido.

El siguiente paso es recurrir a un procedimiento negociado sin publicidad en el que se invita a varias empresas a concurrir y se decide la mejor oferta entre ellas. Un procedimiento al que, según recuerdan desde el Ayuntamiento, la actual concesionaria de la Estación de Autobuses, empresa participada por el empresario Enrique Ortiz, está obligada a presentarse, tal y como se recoge en el convenio de liquidación del anterior contrato.

En lugar de invitar a tres empresas como marca la Ley de Contratos, el Ayuntamiento invitará a un mínimo de cinco empresas por cada uno de los dos lotes a licitación tal y como han recomendado los técnicos municipales en su propuesta.

Los pliegos de condiciones han sido elaborados por los técnicos municipales y se dictaminarán mañana en comisión informativa. La licitación parte de un precio de 24,5 millones de euros por un periodo de 26 años, 10 meses y 8 días.

El contrato está compuesto por dos lotes el primero referido a la terminal, la zona comercial de la dársena y el aparcamiento exterior y el segundo, al centro comercial, al hotel y aparcamiento subterráneo.

De esta forma el Ayuntamiento pretende dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo del 2012 que obligaba a rescindir el contrato y licitar de nuevo la gestión de todo el complejo.