Día Mundial del Agua

Benidorm e Hidraqua ponen en valor el agua del grifo con una cata de aguas

Se ha analizado el brillo, fluidez, color o sabor de seis tipos de agua diferentes

Silvia Yus

Benidorm | 20.03.2023 14:17

El Ayuntamiento de Benidorm y la concesionaria de Ciclo del Agua, Hidraqua han iniciado hoy las actividades programadas con motivo del Día Mundial del Agua con una cata de aguas.

La efeméride se celebra el 22 de marzo pero hoy mismo todos aquellos que se han acercado al Parque de Elche han podido participar en una cata de aguas consistente en probar seis aguas diferentes: de embalse, de pozo, embotellada de alta mineralización, embotellada de baja mineralización, de la red de agua potable de Benidorm y de desalinizadora. Una vez probadas los catadores han podido analizar parámetros como el brillo, fluidez, color, limpieza, aromas o sabor. El objetivo es poner en valor el agua del grifo y las garantías sanitarias y de calidad de su consumo.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, que ha participado en la cata, ha destacado la importancia de la “concienciación” sobre su uso y ha animado a la población a “beber agua del grifo por su valor para la salud”. También ha aludido a la “gestión hecha en materia hídrica en la ciudad que ha permitido contar con unas infraestructuras que propician que se aproveche y reutilice casi el 100% del agua”.

Por su parte el gerente de Calidad del Agua de Hidraqua, David Ribes, ha defendido que “el agua del grifo es mil veces más barata que el agua embotellada, no se generan plásticos por lo que a nivel medioambiental no hay comparación posible, es la más controlada y vigilada porque todos los días pasan muestras por los laboratorios y contiene las sales minerales que necesita el organismo”.