Semana europea de la movilidad

Benidorm dispondrá de una APP para facilitar el aparcamiento

El Ayuntamiento ha licitado tres nuevas zonas de bajas emisiones que engloban todo Benidorm y en breve comenzarás las obras de la primera, en Armada Española

Silvia Yus

Benidorm | 16.09.2022 13:55

Benidorm dispondrá de una App para facilitar la movilidad y el aparcamiento. Así lo ha presentado hoy el concejal de Movilidad dentro de los actos conmemorativos de la primera jornada de la Semana Europea de la Movilidad.

Ademas esta semana también se presentará tres nuevas zonas de bajas emisiones que engloban todo Benidorm tanto Levante como Poniente y zona Centro y cuyo proyecto ya está en licitación. En cuanto a la primera zona, correspondiente a Armada Española "en breve comenzará la obra".

La implantación de la zona de bajas emisiones conllevará que "el vecino podrá a través de una aplicación móvil localizar y ser guiado a zonas de aparcamiento y facilitar su movilidad" según ha explicado el edil del área, José Ramón González de Zárate.

También en el día de hoy y hasta las 14:00 horas, se han producido subidas guiadas a la plataforma superior del Tecnohito en la que han participado decenas de personas.